spanishdroogies2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más cachetazos a la industria discográfica

+4
FRIGHT
Mr. Simmons
HIPERMEGAMETALERO
myNick
8 participantes

Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por myNick Mar Mayo 06, 2008 4:17 am

El año pasado, Radiohead sorprendió a todos publicando su nuevo disco, In Rainbows, para descarga directa por el precio que cada usuario deseara. Dicen que facturaron diez palos verdes…

Este año, Nine Inch Nails publicó un disco doble instrumental, Ghost I-IV, bajo una licencia Creative Commons a precios entre 0 y 300 dólares, dependiendo el formato. Dicen que en una semana facturaron 1,6 millones de dólares…

Hace unos días, Nine Inch Nails vuelve a dar la noticia: su nuevo disco, The Slip, está disponible para ser bajado de manera gratis desde su página web. Una vez más, bajo una licencia Creative Commons.

Queda claro, ¿no?

myNick
Droogie

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 49
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.blogus.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por HIPERMEGAMETALERO Mar Mayo 06, 2008 9:36 pm

esta bena la idea, me gustaria saber si pierden algo al hacer eso..
capas q sea todavia mas negocio
HIPERMEGAMETALERO
HIPERMEGAMETALERO
Senior Droogie

Cantidad de envíos : 262
Edad : 38
Localización : Neuquen o cordoba
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por Mr. Simmons Mar Mayo 06, 2008 10:20 pm

La verdad que me parece una cagada eso de descargarse los CD`s por la web...

Tienen que darse cuenta que es una fuente de trabajo la discografica, no es un aparato que le chupa la sangre al artista...

Aparte no hay nada mas lindo que tener el CD con el librito y poder mirarlo y...
Mr. Simmons
Mr. Simmons
Senior Droogie

Masculino
Cantidad de envíos : 227
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocios : Chofer
Humor : Un toque de Sarcasmo...
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por FRIGHT Mar Mayo 06, 2008 10:27 pm

me parece una excelente y revolucionaria idea, pronto seran cientos las bandas que pegaran la idea, empezo radiohead, ahora nin y pronto megadeth..... Razz
FRIGHT
FRIGHT
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 43
Humor : hay hay..trato...juasss
Fecha de inscripción : 24/03/2008

https://spanishdroogies2.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por myNick Mar Mayo 06, 2008 10:40 pm

Mr. Simmons escribió:La verdad que me parece una cagada eso de descargarse los CD`s por la web...

Tienen que darse cuenta que es una fuente de trabajo la discografica, no es un aparato que le chupa la sangre al artista...

Aparte no hay nada mas lindo que tener el CD con el librito y poder mirarlo y...

La mayoría de los artistas grandes y todos los artistas chicos dicen que las discográficas le chupan la sangre (las bandas que más plata se llevan de la venta de cada CD, no se llevan más que el 3 o 4 % del precio al público). Las bandas viven gracias a tocar en vivo, no a vender discos.

Ej: el "cachet" de The Cure es de U$S 500.000. Es decir que The Cure se lleva, por cada recital que hace, 500.000 dólares al bolsillo limpios. Hacen 100 recitales por gira... hagan los números. A The Cure no le interesa mucho vender discos ya que no es la parte importante de sus ingresos.

Hay bandas más chicas que cobran menos por cada recital, con lo cual la venta de discos pasa a ser un factor más importante. Hoy en día las discográficas obtienen un beneficio desmedido por un servicio que actualmente no es necesario.

Radiohead al igual que NIN editan, de todas maneras, el CD en formato "real" de manera independiente (como lo haría una banda chica), la única diferencia es que ellos NO tienen una discográfica que actúe como intermediaria, con lo cual, de la venta de cada CD, ellos se quedan entre un 80 y 90% (el resto son los gastos de distribución y gastos de grabación).

NIN incluso presta opciones muy interesantes. Cuando editaron Ghost I-IV daban distintas opciones a las personas para obtener el disco.

- Por $0, los 9 primeros temas, con todo el artwork en PDF.
- Por $5, el disco doble en mp3, con todo el artwork en PDF y algunos extras (wallpapers, etc.)
- Por $10, todo lo anterior + el CD doble "real" con artwork y todo.
- Por $75, todo lo anterior + DVD con los temas con las pistas abiertas para que hagas tus propios remixes + Blu-Ray con el disco en alta definición.
- Por $300, todo lo anterior + el disco en cuádruple vinilo.

La versión de $300 (2500 copias) se agotó en una hora y media. El disco está bajo una licencia Creative Commons que permite la libre distribución sin fines de lucro. Así y todo obtuvieron 1.6 millones de dólares en una semana. Negocio redondo.

Actualmente NIN distribuye libremente su nuevo disco en varios formatos: mp3, m4a, flac y wav de alta definición (superior a la calidad de un CD). Y todo gratis. En julio van a editar el disco "real". Y ahí estaré yo, comprando el CD para apoyar REALMENTE a la banda.

Si yo tengo que pagar por algo, prefiero que ese dinero vaya al artista y no a la discográfica. Smile

myNick
Droogie

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Edad : 49
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.blogus.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por TEDEDFRED Miér Mayo 07, 2008 11:26 pm

Mr. Simmons escribió:La verdad que me parece una cagada eso de descargarse los CD`s por la web...

Tienen que darse cuenta que es una fuente de trabajo la discografica, no es un aparato que le chupa la sangre al artista...

Aparte no hay nada mas lindo que tener el CD con el librito y poder mirarlo y...

lmao

no concuerdo... hippi
TEDEDFRED
TEDEDFRED
Senior Droogie

Masculino
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocios : Guitarra, vagancia
Humor : tu prima
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/litllecesar

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por memodeth Vie Mayo 09, 2008 4:15 am

Gracias... opino como nyNick.
memodeth
memodeth
Senior Droogie

Masculino
Cantidad de envíos : 392
Edad : 45
Localización : México
Empleo /Ocios : Historiador y bajista
Humor : Drogado
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por LORD OF THE RIFFS Vie Mayo 09, 2008 5:38 pm

Prefiero bajármelo gratis.
LORD OF THE RIFFS
LORD OF THE RIFFS
Senior Droogie

Masculino
Cantidad de envíos : 767
Edad : 46
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por megalu Vie Mayo 09, 2008 11:04 pm

jajaja pero esta perfecto bajarlo por internet!!! mucho mas comodo, por otro lado lo q dice gaston tiene razon, siempre va a estar esa melancolia del diskito y el librito, pero bueno... las cosas van cambiando, sino seguiriamos escuchando casettes o discos de pasta jajajajaja
megalu
megalu
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1865
Edad : 39
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por memodeth Sáb Mayo 10, 2008 12:36 am

megalu escribió:jajaja pero esta perfecto bajarlo por internet!!! mucho mas comodo, por otro lado lo q dice gaston tiene razon, siempre va a estar esa melancolia del diskito y el librito, pero bueno... las cosas van cambiando, sino seguiriamos escuchando casettes o discos de pasta jajajajaja

Creo que no hay nada escrito. Yo estoy comprando vinilos y no tengo donde escucharlos. Precisamente lo hago porque hay libro, no librito. No entro en las estadísticas, disculpen mi opinión.
memodeth
memodeth
Senior Droogie

Masculino
Cantidad de envíos : 392
Edad : 45
Localización : México
Empleo /Ocios : Historiador y bajista
Humor : Drogado
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por megalu Sáb Mayo 10, 2008 1:50 am

ta perfecto, pero eso es mas por el tema de "coleccionar" q pq se escuche mejor o peor q otra cosa
megalu
megalu
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1865
Edad : 39
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por memodeth Sáb Mayo 10, 2008 5:20 am

megalu escribió:ta perfecto, pero eso es mas por el tema de "coleccionar" q pq se escuche mejor o peor q otra cosa
Se soluciona con dinero: cuando adquiera un super equipo de sonido ahí lo escucharé! Quiero ese sonido, quiero la fogata de la música en vinil!!! Pura droga. Twisted Evil
memodeth
memodeth
Senior Droogie

Masculino
Cantidad de envíos : 392
Edad : 45
Localización : México
Empleo /Ocios : Historiador y bajista
Humor : Drogado
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por megalu Sáb Mayo 10, 2008 6:42 pm

jajajajaja rastard
megalu
megalu
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 1865
Edad : 39
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por memodeth Dom Mayo 11, 2008 7:24 am

megalu escribió:jajajrastardajaja
santa
memodeth
memodeth
Senior Droogie

Masculino
Cantidad de envíos : 392
Edad : 45
Localización : México
Empleo /Ocios : Historiador y bajista
Humor : Drogado
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más cachetazos a la industria discográfica Empty Re: Más cachetazos a la industria discográfica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.